Carta de Manolo García con respecto a la Gira 2016

Queridos amigos,

Aunque sé que no es muy común y en general no se dan demasiadas explicaciones, yo sí creo que debo dároslas.
Siempre he tenido por costumbre hacer giras bastante largas, tocando en todas o casi todas las capitales de provincia. En esta ocasión, sin embargo, no ha sido así y hay personas preguntando por qué no voy a tal o cual ciudad. Siempre lo he hecho y me sigue apeteciendo. Pero la vida también es cambio y, ya sabéis el dicho, es eso que te va pasando mientras haces planes. Estos meses pasados he estado inmerso en el estudio de grabación, quizás no puedo decir trabajando porque me lo he pasado demasiado bien, con un proyecto que publicaremos el próximo mes. Eso me ha desviado de mi costumbre de salir a la carretera coincidiendo con la publicación de un nuevo disco.
Para esta nueva gira me apeteció mucho trabajar, además de con los magníficos músicos que conforman mi banda de directo habitual, con algunos de los que han grabado en mi último disco; estupendos músicos y grandes personas. Llegar a un estudio de otro país con tus maquetas bajo el brazo y tu técnico de sonido para enfrentarte a músicos de este calado, puede ser una experiencia que a ratos te haga cuestionarte si tienes todos los tornillos en su sitio; su profesionalidad y predisposición, sin embargo, lo convirtieron en una muy buena experiencia.
La parte mala de esta propuesta es que tocar con la formación de este año no me deja muchas opciones a hacer una gira larga en esta ocasión. Cierto es también que llevo ya muchos años en la carretera y apetecen las curvas y cambiar las marchas. He tocado en grandes recintos, en teatros, en giras de verano, de invierno… y todo está bien, cuando disfrutas con lo que haces.
Resumiendo, en esta ocasión las circunstancias obligan a que la gira sea como es pero no significa que ésa vaya a ser mi tónica a partir de ahora y espero que en el futuro me dejéis tocar en muchas ciudades. Todo se andará.

Salud y abrazos.

Fuente: Página Oficial

Share this article on Facebook Twitter icon

Los comentarios están cerrados.